El caso del actor de Hollywood, Wale Ojo, quien es investigado en Panamá, con orden de aprehensión con fines de extradición, continúa en la palestra pública.
Recordemos que el mencionado actor acosó y persiguió a la víctima (de presunto abuso sexual y privación de libertad), razón por la cual este pidió ayuda al cuarte de Policía, ubicado en Los Andes N.2 y lo que recibió fue burlas, malos gestos y discriminación por su orientación sexual. En fin, no se le brindó la medida de protección que demandaba.
El cuartel tiene investigación abierta en la Dirección de Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) y este 19 de agosto de 2024 se conoció que la institución admitió las pruebas que se presentaron para que haya una sanción por lo actuado.
Entérate: Investigan a uniformados por no brindar protección a víctima del acto de Hollywood
Este medio conoció que el afectado busca la sanción más severa para los uniformado, que es la destitución, según lo dispuesto en el Artículo 131, 133 de la Ley 18 de 1997. En este caso, los uniformados han cometido hechos que denigran la buena imagen de la Policía Nacional.
Este medio conoció que el abogado Omar Jaén evalúa la causa para pedir una audiencia de afectación de derecho.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Toda vez que en este caso, se han violado las garantías y el derecho a favor de la víctima. Aunado a esto, el Ministerio Público no ha hecho nada, según el afectado, por lo tanto, hizo un llamado de atención al juez de garantías, Justo Vargas.